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INSTITUCIONAL

RESEÑA HISTÓRICA DE LA CREACIÓN DEL CCPM

El CCPM se creó por la Ley Provincial Nº 836/1977 (Anexo II). Al comienzo funcionaba como un Centro de Procesamiento de Datos cuyo objetivo era brindar a los organismos públicos servicios tecnológicos mediante el desarrollo de sistemas informáticos que faciliten y agilicen la gestión de diferentes procesos, tales como impuestos provinciales, liquidación de sueldos de activos y pasivos, etc. Todos los procesos se ejecutaban en el CCPM, desde la registración de datos, procesamiento e impresión de formularios.

MISIÓN

Proponer los lineamientos y estrategias en materia de tecnología de la información y desarrollo administrativo y de telecomunicaciones que permitan mantener la estructura estatal actualizada y para dar respuestas actuales y que se correspondan una gestión de gobierno eficiente donde el ciudadano sea el actor principal; incluyendo toda administración pública, organismos de la constitución, empresas del estado, etc., con sujeción a las políticas y normas que rigen en la Provincia. Desarrollar la infraestructura en cómputo, comunicaciones y telefonía necesaria para consolidar la integración de todos los sistemas desarrollados.

OBJETIVOS

Ejercer la Dirección Ejecutiva de los Sistemas de comunicación e información.
Asesorar y evaluar técnicamente los proyectos de información y telecomunicación. Coordinar y brindar soporte técnico para la elaboración e implementación del Programa de Información y trámites del ciudadano.

DESTINATARIOS

Toda la estructura del estado Provincial, Organismos de la constitución, Empresas del Estado o con capital mayoritario del Estado, y todos aquellos entes oficiales y/o privados que establezcan convenios con el CCPM.

FUNCIONES

-Proporcionar previsiones de costos de todas las actividades a su cargo.

-Supervisar el rendimiento del personal.

-Dirigir el desarrollo profesional del personal.

-Informar el Secretario de Planificación y Control sobre la ejecución de las funciones del proceso de datos y el progreso de la planificación del desarrollo del mismo.

-Reconciliar los presupuestos de costos por proyectos con el costo real para determinar las variaciones.

-Recuperar los costos de los Centros usuarios del Sistema.

-Preparar proyectos con los distintos organismos, previa justificación de su aplicación.

-Permanecer actualizado en los desarrollos en el ámbito del proceso de datos.

-Dirigir el funcionamientos del Centro y determinar las aplicaciones a procerar.

ESTRUCTURAS

-Procesamiento de Datos

-Administración

-División Despacho