Hyppää sisältöön

LINEAMIENTOS GENERALES

MISIÓN

Proponer los lineamientos y estrategias en materia de tecnología de la información y desarrollo administrativo y de telecomunicaciones que permitan mantener la estructura estatal actualizada y para dar respuestas actuales y que se correspondan una gestión de gobierno eficiente donde el ciudadano sea el actor principal; incluyendo toda administración pública, organismos de la constitución, empresas del estado, etc., con sujeción a las políticas y normas que rigen en la Provincia. Desarrollar la infraestructura en cómputo, comunicaciones y telefonía necesaria para consolidar la integración de todos los sistemas desarrollados.

OBJETIVOS

Ejercer la Dirección Ejecutiva de los Sistemas de comunicación e información.
Asesorar y evaluar técnicamente los proyectos de información y telecomunicación. Coordinar y brindar soporte técnico para la elaboración e implementación del Programa de Información y trámites del ciudadano.

DESTINATARIOS

Toda la estructura del estado Provincial, Organismos de la constitución, Empresas del Estado o con capital mayoritario del Estado, y todos aquellos entres oficiales y/o privados que establezcan convenios con el CCPM.

FUNCIONES

Establecer la plataforma informática de la estructura estatal, definiendo sistemas operativos, bases de datos, software de desarrollo, software de aplicación y toda otra herramienta informática vinculada a la ejecución de proyectos. Participar en representación de la Provincia en proyectos informáticos del Sector Público. Implementar y dar seguimiento a través de las Áreas correspondientes a las acciones relacionadas con el desarrollo de una política informática provincial. Modernizar y dar mantenimiento a los sistemas de información.